Para saber lo que pasa
DENTRO y FUERA
de la Casa de Gobierno

01 enero 2010

SOY EL GOBERNADOR DE TUCUMAN


José Jorge Alperovich (Banda del Río Salí, 14 de abril de 1955) es un político argentino, de profesion Contador Público, que actualmente ejerce la gobernación de la provincia de Tucumán.
Alperovich está casado con Beatriz Rojkés, quien ocupa el cargo de Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista en su provincia.


Alperovich era miembro de la Unión Cívica Radical hasta que el entonces gobernador de Tucumán, Julio Miranda, lo nombró Ministro de Economía, tras lo cual se afilió al Partido Justicialista en el año 2001. Luego fue electo senador nacional en dicho año. En el año 2003 fue elegido Gobernador. En aquel entonces la Constitución provincial de Tucumán no tenía previsto que el gobernador se presentara a una reelección, lo cual fue modificado mediante una reforma constitucional. Así, pudo presentarse nuevamente en el año 2007, siendo reelecto para el cargo. A fines de 2008 sugirió una nueva reforma de la Constitución Provincial, recientemente modificada, al efecto introducir una enmienda que le permitiera presentarse nueva e indefinidamente como candidato a elecciones de gobernador; esto no fue bien recibido por gran parte de la opinión pública que vio con desagrado la intención de la "clase" política de perpetuarse en el poder y falta de respeto por la República.

En lo económico, la deuda pública aumentó en un 29,56% desde que asumió la gobernación.[1] El gobierno de Alperovich fue bendecido por el Rabino Bergmann en 2004, en el histórico encuentro en Punta del Este. Alperovich es padre de 4 hijos. Se convirtió en el primer Gobernador de una provincia argentina en prestar juramento sobre los Rollos de la Torá.

FUENTE: wikipedia

1 comentarios:

ryu dijo...

eso que ni debe saber ya lo que es una keila

Publicar un comentario

GOBIERNO HOY

PINTAPIE INICIAL

RESPUESTAS INMORTALES

- ¿Pero piensa en una Cámara propia?
- Nosotros vamos por todo. Trabajamos como para tener la mayor cantidad de legisladores posible. Nuestro menú es muy bueno, tenemos la mejor ministra de Educación del país, Susana Montaldo, en la lista de legisladores y esto indica que es un proyecto serio.
Beatriz Rojkés de Alperovich
Miércoles 13 de Junio de 2007

FRASES INMORTALES

Al que descubra robando no sólo le corto las manos, sino que yo mismo presento una denuncia penal. Esto les digo todos los días a mis secretarios y a mis ministros. Ellos saben que si los encuentro en hechos de corrupción, voy a ser el primero que los va a meter presos. Si hay alguna falla formal, en tanto, es otra cosa” José Alperovich - Gobernador de Tucumán Jueves 21 de Febrero de 2007