José Jorge Alperovich (Banda del Río Salí, 14 de abril de 1955) es un político argentino, de profesion Contador Público, que actualmente ejerce la gobernación de la provincia de Tucumán.
Alperovich está casado con Beatriz Rojkés, quien ocupa el cargo de Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista en su provincia.
Alperovich era miembro de la Unión Cívica Radical hasta que el entonces gobernador de Tucumán, Julio Miranda, lo nombró Ministro de Economía, tras lo cual se afilió al Partido Justicialista en el año 2001. Luego fue electo senador nacional en dicho año. En el año 2003 fue elegido Gobernador. En aquel entonces la Constitución provincial de Tucumán no tenía previsto que el gobernador se presentara a una reelección, lo cual fue modificado mediante una reforma constitucional. Así, pudo presentarse nuevamente en el año 2007, siendo reelecto para el cargo. A fines de 2008 sugirió una nueva reforma de la Constitución Provincial, recientemente modificada, al efecto introducir una enmienda que le permitiera presentarse nueva e indefinidamente como candidato a elecciones de gobernador; esto no fue bien recibido por gran parte de la opinión pública que vio con desagrado la intención de la "clase" política de perpetuarse en el poder y falta de respeto por la República.
En lo económico, la deuda pública aumentó en un 29,56% desde que asumió la gobernación.[1] El gobierno de Alperovich fue bendecido por el Rabino Bergmann en 2004, en el histórico encuentro en Punta del Este. Alperovich es padre de 4 hijos. Se convirtió en el primer Gobernador de una provincia argentina en prestar juramento sobre los Rollos de la Torá.
FUENTE:
wikipedia
1 comentarios:
eso que ni debe saber ya lo que es una keila
Publicar un comentario